(07 de septiembre del 2022. El Venezolano).- La empresa eléctrica Florida Power & Light podría aumentar ligeramente el precio de la electricidad, si la Comisión de Servicios Públicos del estado aprueba la solicitud en base al aumento de los costos del gas natural.
Tanto FPL en el sur de Florida como los proveedores de electricidad Duke Energy Florida y Tampa Electric Co. en el centro y norte de la península presentaron peticiones a la autoridad estatal reguladora para “compensar” gastos con un aumento promedio de 10 dólares al mes.
Diario las Américas reseñó que de esta manera, las empresas eléctricas podrían nivelar los gastos adicionales que incurrieron durante 2022.
Quienes usen 1.000 kilovatios hora al mes pagarían 130.23 dólares en 2023, frente a los 120.67 dólares que pagan actualmente.
Si bien las facturas de servicios públicos se componen de una combinación de costos, un factor clave en las peticiones de aumentos es el costo del gas natural, del que dependen en gran medida las empresas de servicios públicos de Florida para generar electricidad.
A principios de año, las tres grandes empresas eléctricas aumentaron el precio tras obtener la aprobación de la comisión estatal. Por ejemplo, FPL aumentó una media de 6.82 dólares por cuenta.
El año pasado, FPL también obtuvo la aprobación para incrementar 12 dólares a quienes usen más de 1.000 kilovatios-hora de electricidad al mes, durante cuatro años, para recaudar fondos que serían dirigidos a impulsar el uso de la energía solar.