(16 de junio del 2020. El Venezolano).- Las protestas por el racismo en los Estados Unidos se avivaron con el asesinato de George Floyd y Rayshard Brooks. Sin embargo, los activistas de los derechos civiles en el país pueden celebrar una victoria. Se trata del fallo de la Corte Suprema que protege a la comunidad LGBTQ con la ley laboral e indica que ningún empleado puede ser juzgado o despedido por su orientación sexual. Todo esto ocurre en plena campaña electoral.
Para abordar el tema, Leopoldo Martínez, miembro del Comité Nacional del Partido Demócrata fue entrevistado en el programa Día a Día por César Miguel Rondón.
«El activismo en relación a los derechos civiles de la comunidad LGBTQ es una de las causas más importantes del Partido Demócrata. Es una lucha que venimos dando desde el partido por los sectores más vulnerables. Durante el gobierno de Barack Obama se hizo un esfuerzo para lograr la igualdad matrimonial y ahora se da este decreto que impide que el patrono discrimine por la orientación sexual al trabajador. Es una lucha del partido por la igualdad de derecho», dijo Martínez.
Este decreto se produce en pleno clima electoral. Será un tema que marcará la campaña de Donald Trump y Joe Biden, según señaló América Digital.
«El país está dando su opinión. Las encuestas te revelan un referéndum sobre la gestión de Donald Trump. Todos los sondeos afirman que si las elecciones fueran hoy, Joe Biden ganaría el voto popular y en los estados más importantes. En estos momentos Trump está perdiendo en Arizona y Florida, dos Estados claves para los republicanos», dijo el analista.
Sin embargo,dentro de la comunidad venezolana algunos ven con preocupación un posible cambio en la Casa Blanca, debido a los múltiples apoyos de Trump a la causa libertaria de Venezuela.
«Es una percepción equivocada. Recordemos que las sanciones comenzaron con el gobierno de Obama. Biden como vicepresidente le hizo varias advertencias a Maduro para que respetara los derechos humanos. En Marzo 2015 se aprobó la ley Menéndez-Rubio que establecieron las primeras sanciones individuales al régimen venezolano», dijo Martínez.