(13 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Con más de un millón de reptiles en Florida, el estado se ha convertido en el hogar de una abundante población de caimanes que se encuentra en sus principales lagos. Por esta razón, es de suponer que algunas vías fluviales albergan más animales de esta especie que otras.
En este sentido, el sitio web especializado en la vida animal en EE.UU., AZ Animals, publicó una lista con las 10 áreas más infestadas de estos especímenes en el país. De estas, las siete primeras están ubicados en el estado del sol.
Liderando la lista aparece Jesup, uno de los lagos más grandes del centro de Florida, está ubicado específicamente en el condado de Seminole a lo largo de la cuenca media del río St. Johns. Ahí viven aproximadamente 13 mil caimanes, según datos oficiales de la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF), reseñó Miami Diario
Caimanes en Florida
De acuerdo con la NWF, los caimanes se hallan en humedales costeros, desde Carolina del Norte hasta Texas. Sin embargo, su mayor área de distribución se extiende en el sur de Florida, incluyendo los Everglades.
Los diez lagos más infestados del país son:
1. Jesup, Florida.
2. George, Florida.
3. Kissimmee, Florida.
4. Alligator, Florida.
5. Okeechobee, Florida.
6. Sawgrass, Florida.
7. Poinsett, Florida.
8. Cypress, Luisiana.
9. Lewisville, Texas.
10. Caddo, Luisiana.