(30 de mayo del 2022. El Venezolano).- Durante una decenio, los legisladores de la Florida se han negado a ampliar la elegibilidad para el programa de seguro de salud pública, Medicaid para todos los adultos de bajos ingresos, como se prescribe en la Ley de Atención Médica Asequible.
Pero esta semana, la Florida recibió la aprobación de los reguladores federales para ampliar los beneficios del Medicaid para un grupo de personas para quienes los legisladores estatales habían solicitado cobertura adicional: las nuevas madres, reportó el Nuevo Herald.
Florida se unirá a California, Kentucky y Oregon como estados que acaban de recibir la aprobación para ampliar la cobertura de Medicaid posparto para las mujeres elegibles de 60 días a 12 meses, un cambio de política que beneficiará a unas 126,000 mujeres en esos cuatro estados, incluidas 50,000 mujeres en la Florida.llinois, Louisiana, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia ya ampliaron la cobertura de Medicaid después del parto y del Programa de Seguro Médico para Niños durante un año.
Crítico para las nuevas madres y los bebés en Florida
Anuncios
La prórroga es fundamental para garantizar la salud de las madres y de los bebés, ya que la mayoría de las nuevas madres con Medicaid en la Florida se quedan sin seguro una vez que finaliza su período de cobertura de 60 días, dijo Alison Yager, directora ejecutiva del grupo sin ánimo de lucro Florida Health Justice Project, que se encargó de presionar a los legisladores estatales para que ampliaran la cobertura.
“Cuando los padres están cubiertos, es más probable que lleven a sus hijos a atenderse con elmédico”, dijo Yager, quien agregó que la extensión de la cobertura de Medicaid también ayudará a garantizar que las madres tengan la oportunidad de mantenerse saludables entre los embarazos.
“Un año de cobertura posparto no es suficiente para garantizar que las personas que dan a luz se mantengan sanas durante sus años reproductivos”, dijo. “Cualquier obstetra le dirá que necesitamos cobertura médica antes del embarazo, durante el embarazo y después del embarazo”.
Los legisladores de la Florida presupuestaron unos $240 millones para la ampliación de la cobertura posparto de Medicaid, aunque el estado solo pagará unos $89 millones de esa cantidad y el resto lo cubrirá el gobierno federal. Está previsto que la ampliación entre en vigor el 1 de julio.
El Medicaid pagó casi 50% de todos los nacimientos de la Florida en 2020, de acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida, y la ampliación de la cobertura del seguro médico a esas madres las ayudará a acceder a los médicos, a la atención de las condiciones médicas crónicas y a encontrar servicios de salud mental durante el período posparto.