(24 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Las clasificaciones de las Mejores Universidades 2025 de U.S. News and World Report publicadas en las últimas horas, dejan a la Universidad Internacional de Florida (FIU) en el puesto número 46 entre las universidades públicas, entrando en el Top 50 por primera vez, y en el número 98 entre todas las universidades, públicas y privadas.
De esta manera el sureste de Florida cuenta con una de sus universidades entre las mejores del país. FIU subió 18 lugares desde el año pasado entre las universidades públicas y 26 lugares en general para convertirse en una de las 100 mejores universidades de la nación.
Otras tres universidades del estado se encuentran entre las 50 mejores del país. Se trata de la Universidad de Florida (UF) en Gainsville, que se mantuvo entre las mejores 10, en en el puesto 7; la Universidad Estatal de Florida (Florida State University), en Tallahassee, que ocupa el puesto 23 y la Universidad del Sur de Florida (USF) en Tampa, que se ubica en el puesto 45.
Las tres primeras universidades públicas según esta clasificación son: la Universidad de California, en Los Ángeles; la Universidad de California, en Berkeley y la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. FIU también empató en el primer lugar en la nación en movilidad social, una clasificación que mide la capacidad de los graduados para usar sus títulos para iniciar carreras y ascender en la escala económica, señala la institución académica en un comunicado, reseñó Diario Las Américas
«Hoy, Miami-Dade se unió a un selecto grupo de áreas metropolitanas de los Estados Unidos con más de una de las 100 mejores universidades nacionales», dijo el presidente de FIU, Kenneth A. Jessell. «Hace unos años, tomamos la decisión estratégica de invertir en encontrar formas innovadoras de ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito y, al hacerlo, hemos creado una universidad estadounidense líder». El programa de pregrado en negocios internacionales de FIU ocupó el puesto número 2 en la nación, una posición que ha ocupado durante los últimos seis años.