(25 de julio del 2019. El Venezolano)- El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves la detención en los últimos dos años de 110 personas con droga en el cuerpo, al hacer un balance de la lucha contra el narcotráfico durante su gestión, en el que destacó el decomiso de 54 toneladas de estupefacientes, 35 de ellas de cocaína.
Las autoridades venezolanas han incautado en dos años “más de 54 toneladas de drogas, de las cuales 35 toneladas corresponden a cocaína”, dijo Saab, reportó EFE.
En declaraciones a la prensa, indicó que su despacho ha abierto 60 investigaciones por la modalidad de tráfico de drogas en el cuerpo y que 71 de las 110 personas detenidas han sido condenadas.
Añadió que actualmente hay 22 órdenes de aprehensión por este delito, por el cual las autoridades han incautado un total de 52 kilos con 86 gramos de cocaína.
Lea también: Embajador venezolano se reunió con representante del Departamento del Tesoro estadounidense
El fiscal chavista citó un caso ocurrido el pasado 25 de marzo, cuando funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, detuvieron a Blanca Santiago y Ángel Sulbarán.
Según dijo, los citados ciudadanos viajarían a Madrid “llevando de manera intraorgánica uno de ellos 49 dediles y el otro, 86 dediles con cocaína, para un total de 135 dediles”.
Señaló que su despacho también ha logrado la detención de los “financistas” de este tipo de casos, aunque no dio detalles.
Saab destacó que en total, por tráfico de drogas, su despacho ha obtenido 3.203 sentencias condenatorias en casi dos años y ha presentado 8.604 acusaciones.