(22 de julio de 2019. El Venezolano).- Por decisión de la fiscalía de distrito del condado de Clark, la estrella del fútbol europeo, Cristiano Ronaldo, no enfrentará cargos de violación por un incidente en 2009 en Las Vegas, Estados Unidos.
«Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable«, indica la fiscalía respecto de la denuncia de violación, hace 10 años en un hotel.
En septiembre de 2018, una mujer de Las Vegas acusó públicamente al futbolista portugués de haberla violado, de acuerdo con una demanda civil presentada en un tribunal de Nevada.
Kathryn Mayorga afirmó en el documento legal que conoció a Ronaldo en el hotel Palms Hotel and Casino en junio de 2009. Dijo que ella y una amiga aceptaron ir con Ronaldo y el grupo con el que este se encontraba después de que la estrella del fútbol las invitara a su suite.
La demanda busca anular un acuerdo previo entre Mayorga y Ronaldo con el argumento de que la mujer estaba demasiado traumatizada al momento de dicho acuerdo como para tomar buenas decisiones y que tampoco tuvo una adecuada representación legal.
De acuerdo con la demanda civil, el acuerdo estipulaba que Mayorga no hablaría sobre las acusaciones que hizo contra Ronaldo en 2009 a cambio de un pago de 375 mil dólares.