(15 de febrero del 2022. El Venezolano).- El nombre del expresidente Donald Trump no deja de sonar, en esta oportunidad se trata de la firma de contabilidad Mazars quien ha despedido a la Organización Trump como cliente después de decir que las declaraciones de una década sobre la condición financiera del expresidente Donald Trump “ya no deberían ser confiables”, así lo reveló la oficina del Fiscal General de Nueva York en una presentación judicial el lunes.
Mazars, que durante años preparó las declaraciones de impuestos sobre la renta de Trump y los estados financieros utilizados para obtener préstamos para su empresa, le dijo en una carta al principal abogado de la Organización Trump, Alan Garten, que ya no representaría a la empresa debido a la falta de confiabilidad de los estados financieros. el miércoles pasado.
CNBC.COM indica que la carta fue citada por la oficina de la fiscal general Letitia James el lunes cuando le pidió a un juez estatal que ordenara a la Organización Trump, a Donald Trump Jr. y a su hermana Ivanka Trump, y a otros, que cumplieran con las citaciones en busca de documentos y testimonios. James lleva varios años investigando cómo la Organización Trump valoraba ciertos activos inmobiliarios en solicitudes de préstamos, pólizas de seguros y temas relacionados con impuestos.
El exabogado personal de Trump, Michael Cohen, le dijo al Congreso que la compañía manipuló el valor de esos activos según las circunstancias para obtener mejores términos financieros y reducir sus obligaciones fiscales.
La oficina de James dijo el mes pasado que había determinado que las declaraciones sobre la condición financiera de Trump describían su proceso de valoración “en términos amplios y en formas que a menudo eran inexactas o engañosas en comparación con los datos y la documentación de respaldo que la Organización Trump presentó a su firma de contabilidad”.