(10 de agosto del 2021. El Venezolano).- Tras varias horas de dimes y diretes este martes se terminó una de las novelas más engorrosas, que ha tenido el fútbol europeo, y es que el astro argentino Lionel Messi llegó a un pacto con el Paris Saint Germain (PSG).
Hasta el martes en la madrugada los fanáticos del Barcelona tenían la esperanza que el astro que brilló con el club catalán, por 21 años se quedara. Pero su padre Jorge dio una rueda de prensa en el Aeropuerto El Prat de la capital catalana, en la que anunciaba la partida de su hijo a la ciudad luz.
Messi firmará por dos años con el PSG
Lio firmará por dos años, con una opción a una tercera campaña con el conjunto dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino.
Con esta contratación el PSG tendrá una de las plantillas más temidas, en el fútbol europeo, en la que estarán, el español Sergio Ramos, el brasilero Neymar y la joven promesa Kylan Mbappé.
Messi sale del Barcelona, con 10 títulos de Liga, cuatro Champions League, seis Copas del Rey. Además de siete balones de oro.
Su esposa Antonella Rocuzzo, colocó un storie en su cuenta de Instagram, en la que decía “Con toda hacia una nueva aventura los 5”, en la imagen se ven los dos en el avión privado del jugador, que estaba a punto de partir a Paris.
Padre del jugador le dejó una tarea a los medios españoles
Jorge Messi, padre y representante del astro español, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Aeropuerto de Barcelona, fue muy contundente sobre las causas por las cuales su hijo salió del club catalán.
“¿Queréis saber quién es el culpable? Averigüen en el club”, dijo el padre del jugador en el terminal aéreo.
Recientemente Joan Laporta, presidente del club Barcelona, indicó que no hipotecaría el club por la extensión de contrato de un jugador.
Messi hubiese ganado con este nuevo pacto con el equipo español, más de 500 millones de euros.
Se espera que este martes, el jugador que recientemente ganó la Copa América con la selección de Argentina haga el chequeo médico y el miércoles se haga su presentación con el PSG, en la Torre Eiffel.
Con información de Miami Diario