(23 de octubre del 2019. El Venezolano).- Un juez de Nueva York, Estados Unidos, fijó una nueva audiencia para tres hombres acusados de haber violado las sanciones bajo la ley Kingpin contra uno de los vicepresidentes del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Tareck El Aissami, y el empresario venezolano Samark José López Bello, acusado de narcotráfico junto al alto funcionario chavista por el Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.
A través de la periodista Maibort Petit, indicó que Alejandro Miguel León Maal, Víctor Mones Coro y Michols Orsini Quintero, están acusados de facilitar vuelos chárter a los sancionados.
La audiencia fue fijada para el 3 de enero de 2020 y será donde se acordará el calendario del juicio.
Los tres hombres se declararon no culpables ante un tribunal neoyorquino el pasado agosto. Fueron detenidos en marzo en Florida.
En la demanda de la fiscalía, El Aissami, López Mones Caro, y León Maal están acusados de cinco cargos: conspirar para American Charter Services LLC y SVMI Solution, LLC para realizar transacciones prohibidas por la ley Kingpin; usar American Charter Services LLC para participar en transacciones prohibidas por la misma ley; utilizar esa empresa para intentar evadir las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés); usar SVMI Solution, LLC para participar en transacciones prohibidas por la ley Kingpin y; por último, usar SVMI Solution, LLC para intentar evadir las sanciones impuestas por la Ofac.
Cada uno se expone a una sentencia de un máximo de 150 años de cárcel, mientras Orsini Quintero está acusado por otros delitos relacionados con la causa.