(24 de noviembre del 2023. El Venezolano).- La FIFA tomó medidas disciplinarias el viernes contra Argentina y Brasil debido a los disturbios de la afición en el Estadio Maracaná, lo que resultó en el retraso del inicio del crucial encuentro de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa Mundial 2026.
La Federación de Fútbol de Argentina enfrenta acusaciones por disturbios del público y el retraso en el comienzo del partido del martes en Río de Janeiro. Por su parte, la Federación de Brasil es señalada por errores en el manejo de la seguridad durante el evento que ellos mismos organizaron, según informó la FIFA.
La violencia estalló durante los himnos nacionales, obligando a los equipos a retirarse a los vestuarios y provocando un retraso de 27 minutos en el inicio del juego, reportó El Independent.
“Había familias de los jugadores en las gradas. Está uno más pendiente de eso que de jugar un partido”, expresó Lionel Messi, capitán de Argentina.
En el caso de la FIFA, aún no se ha proporcionado un calendario para que se dicte un veredicto y se impongan posibles sanciones. Los próximos encuentros de la eliminatoria mundialista no se llevarán a cabo hasta septiembre, cuando Brasil reciba a Ecuador y Argentina enfrente a Chile.
La incertidumbre persiste, ya que Brasil y Argentina podrían cruzarse nuevamente en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.