(23 de abril de 2019. El Venezolano).- Debido a la crisis eléctrica que se vive desde hace varias semanas en el estado Zulia, el presidente de Fedecámaras de esa entidad, Franco Cafoncelli, alertó que 75% del sector productivo se encuentra «prácticamente paralizado».
En una entrevista realizada este martes, explicó que el estado Zulia se encuentra al final de la lista de distribución de energía, lo que genera, que la capacidad eléctrica sea mínima. «La poca carga que llega de la generación que quedó de 2 mil 200 megavatios se tiene que distribuir en algunos circuitos en Maracaibo».
Lea también: Explosión en subestación del Zulia dejó a todo el estado sin luz
En este sentido, el representante de Fedecámaras, destacó que “esa poquita carga, hace que algunos reciban electricidad dos o cuatro horas y luego pasan 20 horas sin luz, las últimas 48 horas han sido terribles, hay gente que no les ha llegado la electricidad en Maracaibo”.
Asimismo, denunció que en la entidad no se está cumpliendo el plan de administración de carga anunciado por el Ejecutivo, y precisó además que solo 25 % de las empresas cuentan con plantas para afrontar las dificultades.
Por último, Cafoncelli hizo un llamado, para que los entes correspondiente se reunan con los afectados para establecer mesas técnicas y abordar la situación. “Lo que queremos es que nos sentemos para solventar los problemas que enfrenta la entidad”.
Con información de Unión Radio