(10 de mayo del 2022. El Venezolano).- De acuerdo a la información ofrecida por el FBI, hay adultos que aparentan ser niñas que las víctimas conocen en línea. Entonces les piden fotos explícitas y después los amenazan de que las publicarán si no les pagan una suma de dinero.
El Buró Federal de Investigaciones advierte a los padres sobre un aumento en los esquemas de “extorsión sexual”, que ocurren en las redes sociales y que tienen como objetivo a los adolescentes varones. Miami Diario asegura que, la sextorsión es un delito en donde adultos obligan a niños y adolescentes, generalmente entre 14 a 17 años de edad a enviar imágenes explícitas en línea. Estos adultos, aparentando ser niñas, crean un vínculo con su víctima hasta que el adolescente les envía imágenes y videos sexuales.
Por tal razón, se hace primordial que, los padres tengan buena comunicación con sus hijos, y específicamente les expliquen sobre la seguridad en línea. Quien sea víctima de una sextorsión, el FBI recomienda emitir una denuncia mediante el Centro de Quejas de Delitos en Internet a través de la página ic3.gov, o el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (1-800-THE-LOST o CyberTipline.org).