(04 de diciembre del 2023. El Venezolano).- En cualquier momento, durante las próximas semanas, un juez federal de Texas pudiera anunciar su decisión en la demanda de varios estados contra el programa federal de parole humanitario para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
Mientras tanto, persiste la incertidumbre entre los patrocinadores que esperan el veredicto y la respuesta a sus casos. Varios de ellos se reunieron el domingo frente al Restaurante Versailles para exigir que se mantenga el programa.
Muchas de estas familias están esperando por una respuesta desde el pasado mes de enero, y el mayor temor es que en corte, un juez lo suspenda, lo que dejaría a sus seres queridos sin poder viajar a Estados Unidos.
«Le pedimos por favor, una y otra vez, al juez (Drew) Tipton que no detenga este programa», dijo Dairon, quien espera a su familia por un parole humanitario.
Su petición es al juez federal de Texas que tomará una decisión sobre el futuro del parole humanitario, luego de que 20 estados del país – entre ellos, Florida – demandaran a la administración Biden porque consideran que este programa rompe la ley.
«Estoy esperando a mi hija desde el 26 de enero y no he tenido respuesta de USCIS. Le pedimos al juez que por favor, no pare este programa, porque estamos desesperados», dijo Fanny, otra de las personas que participó en el acto frente al Versailles.
El pasado 27 de octubre fue la fecha límite para que las partes implicadas – es decir, los estados demandantes y la administración Biden – expusieron sus argumentos. Desde entonces, sólo resta esperar por un veredicto, reseñó Telemundo 51.