(25 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Los familiares de 16 de las 17 víctimas de la masacre de tiroteos en la escuela secundaria de Parkland, Florida, resolvieron esta semana su demanda contra el Departamento de Justicia de los EE. UU.
El Departamento de Justicia pagará aproximadamente $ 130 millones a 40 sobrevivientes y familias de víctimas de la masacre de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, informó el New York Times .
«Aunque los detalles financieros del acuerdo son actualmente confidenciales, es un acuerdo histórico y la culminación de los largos y arduos esfuerzos de las familias de Parkland hacia la verdad y la responsabilidad», dijo Podhurst Orseck, el bufete de abogados que representa a las familias. señalado.
Aproximadamente seis semanas antes del tiroteo, una mujer llamó a la línea directa de información del FBI para decir que el pistolero, Nikolas Cruz, estaba publicando mensajes perturbadores en las redes sociales sobre la recolección de armas y municiones.
«Sé que va a explotar», dijo la mujer, expresando temor de que Cruz «se colara en una escuela y empezara a disparar contra el lugar».
Sin embargo, en septiembre de 2017, el primer consejo sobre Cruz llegó cuando un fiador de Mississippi informó que alguien con el nombre de usuario «nikolas cruz» dejó un mensaje en su canal de YouTube que decía: «Voy a ser un tirador escolar profesional».
Nikolas Cruz es escoltado a la sala del tribunal para su lectura de cargos en el Palacio de Justicia del Condado de Broward el 14 de marzo de 2018 en Fort Lauderdale, Florida. Cruz está acusado de abrir fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland el 14 de febrero, matando a 17 estudiantes y adultos. (Foto de Amy Beth Bennett-Pool / Getty Images)
NBC News informó que dos agentes del FBI entrevistaron al fiador, Ben Bennight, pero nunca se comunicaron con Cruz por su comentario, supuestamente porque la agencia no pudo identificarlo, a pesar de que su nombre completo se usó en el comentario.
En declaraciones sobre el hecho de que el FBI no dio seguimiento a los comentarios de Cruz, Robert Lasky, agente especial a cargo de la división del FBI en Miami, dijo: “No se incluyó ninguna otra información con ese comentario, que indicaría una hora, ubicación o la verdadera identidad de la persona que hizo el comentario «.
«El FBI realizó revisiones de la base de datos, verificaciones, pero no pudo identificar más a la persona que realmente hizo el comentario», agregó.
El FBI reveló que dos días después del tiroteo del 14 de febrero de 2018 había recibido pistas sobre Cruz, pero no las investigó de acuerdo con sus procedimientos habituales.
El personal médico atiende a una víctima después de un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el miércoles 14 de febrero de 2018 (John McCall / South Florida Sun-Sentinel vía AP).