(20 de noviembre del 2022. El Venezolano).- En algunas ocasiones, David Casanova Montesinos se presentaba como arquitecto; en otras, era el jefe de obra o un simple empleado de una empresa de reformas que opera en la Comunidad de Madrid. Llegó incluso a identificarse como técnico de los trabajos. Ninguna de las personas que estrechaba su mano al saludarlo conocía su verdadero cargo, pero él siempre les daba la confianza suficiente. El objetivo de David era que firmaran un contrato para asumir las labores de rehabilitación de sus hogares. De Tetuán a Leganés, pasando por los distritos de Carabanchel, Chamberí o San Blas-Canillejas, el hombre –que resultó ser el director técnico de la empresa Alda Home– cerró acuerdos que nunca cumplió y, por el camino, convirtió en víctimas de una presunta estafa múltiple a los que eran sus clientes, que acabaron con sus hogares destrozados.
La Policía Nacional dio caza al reformista el 26 de octubre en un chalé de lujo que tenía alquilado en la urbanización de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. La operación, liderada por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tetuán, comenzó meses antes, tras recibir las denuncias de seis afectados, pero llegar a él no fue tarea sencilla. Cambiaba de domicilio con asiduidad y dejaba de pagar los alquileres tras hacer frente a las primeras mensualidades, explican fuentes del caso a ABC.
Al efectuar la entrada y registro, los agentes hallaron documentación de otras ocho posibles víctimas, a las que contactaron y que también han acabado denunciándolo. Además, tenía 4.200 euros y 664 dólares en efectivo, relojes, bolsos y vehículos de alta gama arrendados. En total, la Policía Nacional calcula que solo a esas catorce personas pudo haber estafado 350.000 euros. Eso en el último año.
Para leer reportaje completo pulse AQUÍ