(11 de agosto del 2025. El Venezolano).- Lamentablemente, luego de una larga lucha, el senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio, falleció el 11 de agosto, así lo informó su esposa, María Claudia Tarazona, en sus redes sociales: «pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti».
«Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos», manifestó Tarazona.
De la misma manera, destacó que «nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad».
El político, de 39 años, falleció por la gravedad de sus lesiones provocadas por disparos a manos de un adolescente. La víctima había sufrido durante los últimos días un «un sangrado intracerebral agudo», siendo sometido a una cirugía de emergencia que lo mantenía en situación crítica.
Uribe Turbay era senador y militante del partido de derecha Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro. El 7 de junio pasado recibió múltiples disparos mientras hacía un acto público en el barrio Modelia.