(26 de enero del 2021. El Venezolano).- El epidemiólogo y pediatra, Alejandro Rísquez, comentó que el retroviral «carvativir» debe ser aprobado por las autoridades sanitarias.
Estas declaraciones las ofreció en el programa de Vladimir Villegas, en el Unión Radio; en la que indicó que debe conocerse su composición química para determinar su eficacia en la salud del paciente con coronavirus.
Asimismo, señaló que deben realizarse estudios experimentales del carvativir que sean efectivos para que se pueda aplicar dosis a gran escala.
Lea También: Maduro ofrece “goticas milagrosas” para curar el Covid-19
«Tenemos las 4 fases: la fase preclínica experimentada en animales, donde demuestra que el elemento que estás estudiando tiene el potencial de destruir el virus. Entran las pruebas clínicas que buscan asegurar que el producto no le haga daño a la persona, se busca evaluar que el medicamento no haga daño. Está otra fase de pruebas con un grupo mayor para ver la efectividad», explicó.
Asimismo, Rísquez enfatizó que el Instituto Nacional de Higiene debe aprobar ese supuesto medicamento para que pueda ser distribuido en las farmacias del país. Agregó que hay que evitar la manipulación ilegal de este fármaco.