(23 de agosto del 2022. El Venezolano).- Una extesorera de Venezuela que se desempeñó también como enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez dijo el lunes que el gobierno de Estados Unidos está poniéndole piedras “innecesarias” en el camino con el fin de impedirle que se prepare para un juicio que enfrenta en octubre bajo acusaciones de lavado de dinero.
La venezolana Claudia Díaz Guillén enfrenta tres cargos de asociación ilícita para lavar dinero y lavado de instrumentos monetarios. De ser encontrada culpable podría ser condenada hasta 20 años de prisión por cada cargo, y deportada a su natal Venezuela una vez que cumplan su tiempo en prisión, reseñó AP.
Se ha declarado inocente y ha insistido en que Estados Unidos carece de jurisdicción para enjuiciarla, pero hasta ahora la corte federal de Fort Lauderdale le ha mantenido las acusaciones y le ha negado su pedido de libertad bajo fianza.
“El gobierno está buscando bloquear todo el acceso a la información”, expresó la venezolana en un documento de 14 páginas que su abogada Marissel Descalzo presentó ante el juez federal William P. Dimitrouleas. “La única explicación de por qué el gobierno se niega a actuar de una manera transparente es porque no tiene la evidencia que dice tener”.