(14 de octubre del 2020. El Venezolano).- La compañía estadounidense Apple presentó este martes los nuevos iPhone 12 con los que aspiran dominar el mercado de los smartphones de gama alta durante los próximos años.
El eslogan escogido por los de cupertino para el lanzamiento de los terminales fue “Hi, speed” (Hola velocidad). Una clara alusión a la tecnología 5G que incorporan los dispositivos.
Estos son los primeros celulares de la marca en contar con este tipo de característica que está llamada a convertirse en el estándar para el segmento de la gama alta.
La presentación de los nuevos iPhone fue realizada a través de un video pregrabado en el que Tim Cook (CEO de Apple) mostró el aspecto de la nueva apuesta de la compañía.
Afirman que el nuevo terminal fue diseñado para integrarse perfectamente con la tecnología 5G. Tendiendo esto en cuenta el iPhone 12 presenta cambios significativos con respecto a su predecesor en el apartado de la conectividad y la disposición de sus antenas las cuales fueron situadas en los bordes externos de aluminio del celular.
Red 5G y una pantalla más grande
Un aspecto negativo que destaca del 5G es el ingente uso de batería que requiere para funcionar, sin embargo desde Apple aseguran que este problema fue solucionado. Explican que este dispositivo está configurado para disminuir el consumo de batería al desconectarse de la red 5G, cuando no se está utilizando, pasando a conectarse a la red 4G.
Apuntan que el tamaño del iPhone 12 cuenta con un tamaño similar al del iPhone 11, no obstante cuenta con una mayor superficie de pantalla pues sus bordes se redujeron de forma significativa.
Con respecto a la pantalla indican que esta cuenta con una relación de contraste de 2.000.000:1. La pantalla del iPhone 12 además posee el doble de píxeles que el iPhone 11 lo que permite un mayor nivel de detalle.
A fin de protegerla revelaron que este nuevo celular dispone de una nueva tecnología denominada ceramic shield (escudo de cerámica) el cual convierte la pantalla del buque insignia de Apple en la más fuerte de todos.
Si bien la potencia del iPhone 12 trae consigo muchas innovacionaciones, entre ellas el chip A14 Bionic, su estética no representa destaca por su vanguardismo. Esto es debido a que se asemeja fuertemente a la vista en anteriores generaciones, específicamente en el iPhone 5, donde los marcos laterales eran más angulados y planos .
Esto ha llevado a que algunos usuarios comparen de forma sarcástica el dispositivo con la vieja generación de términales.
Pese a estas similitudes desde la compañía afirman que los nuevos terminales son un 11% más delgados, un 15% más pequeños y un 16% más ligeros al compararlos con el iPhone 11.
iPhone 12 Pro y Pro Max
Durante el evento se informó que los topes de gama de esta nueva generación de iPhones integraran la familia Pro y Pro Max tal y como venía haciendo Apple durante los últimos años.
De acuerdo con la información publicada por la compañía estadounidense en su portal web estos dispositivos contarán con pantallas OLED con Super Retina XDR de 6,1’’ y 6,7’’ respectivamente.
Dos aspectos en los que coinciden estos terminales son sus procesadores y el sistema operativo que tienen instalados pues ambos cuentan con el chip A14 Bionic y el iOS 14.
Una situación similar ocurre con la conectividad pues tanto el Pro como el Pro Max poseen tecnología 5G (sub‑6 GHz y mmWave), Gigabit LTE con 4×4 MIMO y LAA4, Wi‑Fi 6 (802.11ax) con 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 y NFC.
En el apartado de las cámaras, ambos poseen tres lentes traseros, la única diferencia entre ambas versiones radica en el teleobjetivo el cual en el caso del Pro es de 12 MP (tele) f/2.2 52mm OIS, mientras que en el Pro Max es de 12 MP (tele) f/2.0 52mm OIS.
Las dos versiones cuentan con una carga rápida de 20W si bien especifican que el cargador debe ser adquirido aparte del terminal.