(03 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami -Dade, comentó está semana que le propuso al condado invertir más de $85 millones adicionales para ayudar a los propietarios de casas e inquilinos cuyos ingresos no son suficientes para pagar la hipoteca o el alquiler.
El 20 de septiembre la Junta del Comisionado de Miami-Dade aprobó el presupuesto de la alcaldesa
El 20 de septiembre la Junta del Comisionado de Miami-Dade aprobó el presupuesto de la alcaldesa relacionado con el criterio financiero para calificar la ayuda en materia hipotecaria y de alquiler. Esto incluye a los trabajadores esenciales, ,anunció El Nuevo Herald
Aquellas familia con hijos menores de 18 años, ancianos y las personas incapacitada tendrán prioridad a la hora de recibir el dinero.
¿Quiénes recibirán está ayuda?
A los solicitantes se les exigirá demostrar cuál es su necesidad financiera mediante documentos financieros.
Dichos movimientos deben señalar aspectos como las hipotecas atrasadas, el seguro a la propiedad, los pagos de la asociación, los propietarios y las facturas de agua y electricidad.
Con esas pruebas se le pedirá una de ingreso en la que se demuestren que ganan entre 30 a 140 por ciento del ingreso medio del aérea, que es $68,300.
También ampliaron la elegibilidad con el fin de poder incluir aquellas personas solteras y que ganen entre $20.500 y $95.620.
También se considerará a las familias de cuatro que reciben entre $78.000 y $135.500. Levine pidió $8 millones más para el programa.
El plan principal de la alcaldesa requiere de $15 millones para ayudar con los gastos domésticos, sobre todo para aquellas personas que laboran en trabajos esenciales y que reciben $5 millones de esa cantidad.