(03 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Este miércoles medios de comunicación internacionales reportaron una importante caída en la reserva petrolera de EEUU. Esta caída se asocia a las últimas decisiones aplicadas por el sistema de la Reserva Federal (FED).
Las tasas de la Reserva Federal en EEUU aumentaron luego de las sanciones europeas a los suministros rusos, consecuencia de estas acciones se registró esta reciente caída.
Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron unos 6,5 millones de barriles en la semana terminada el 28 de octubre, según fuentes del mercado que citan las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).
Al mismo tiempo, los inventarios de gasolina cayeron en 2,6 millones de barriles, más de lo esperado. Los datos de la oficial Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) se conocerán a las 14:30 GMT, reseñó Miami Diario.
A esto también se le atribuye la política de cero COVID de China, que ha sido un factor clave para mantener un tope sobre los precios del petróleo, ya que los repetidos confinamientos han frenado el crecimiento y reducido la demanda de petróleo en la segunda economía mundial.