(28 de agosto del 2019. El Venezolano).- Elliott Abrams, el enviado especial para Venezuela de la Casa Blanca, afirmó en una entrevista para New York Times que el gobierno de Estados Unidos propone una amnistía a Nicolás Maduro si éste abandona el poder, aunque admitió que el heredero de Hugo Chávez no ha dado ninguna señal de querer aceptar la oferta.
“No es una persecución”, afirmó Abrams en una entrevista la tarde del martes 27 de agosto. “No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, dijo el diplomático de alto nivel en la entrevista con Lara Jakes y Anatoly Kurmanaev.
“No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”, dijo Abrams en su mensaje directo a Maduro. El Departamento del Tesoro ya ha señalado a Maduro como uno de los beneficiarios de presuntos envíos venezolanos de drogas ilegales, pero no recomendó que sea imputado, recordó el NYT en su artículo en versión digital.
Lea también: Estados Unidos abrió oficina diplomática venezolana en Colombia
“La noción de que estamos negociando es completamente equivocada”, dijo el diplomático en respuesta a declaraciones de Maduro. “Y la noción de que hay un patrón de contactos es equivocada. Ha habido mensajes intermitentes y creo que a la gente le parecería completamente predecible cómo es el mensaje muy ocasional desde Washington: ‘Necesitan regresar a ser un país democrático. Maduro necesita dejar el poder. No debe postularse en una elección. No retiraremos las sanciones hasta que esté fuera del gobierno’.