(16 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha autorizado el ensayo clínico en fase II de la vacuna PHH-1V contra la COVID-19, de la compañía Hipra, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Es una extraordinaria noticia para la ciencia y la sociedad española. (…) Un motivo de orgullo de país”, ha señalado durante el acto de presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) ‘Por la Sanidad de Vanguardia’, en el Instituto de Salud Carlos III.
Sánchez ha recordado de acuerdo a nota publicada por Diario Sur que hace dos semanas, en Consejo de Ministros, se aprobó la financiación para la fase IIb/III de los ensayos clínicos de la vacuna una ayuda de cerca de 15 millones de euros. Asimismo, ha explicado que el estudio se realizará en 10 hospitales españoles y contará con la participación de 1.000 pacientes.
La empresa española HIPRA prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.