(27 de Enero del 2020. El Venezolano).- El venezolano Esneiker Correa, nativo de Los Teques y clasificado 11 en la Asociación Mundial de Boxeo defendió con éxito su posición al noquear de manera categórica y contundente al peligroso invicto uzbeco Ravshanbek Umurzakov en un duro combate realizado en Ekaterimburgo, Rusia.
Luego de un primer round sin estudio, el combate subió su nivel en el segundo al producirse un cabezazo que abrió una herida en la ceja derecha del venezolano lo cual obligó a replantear la estrategia ante un Umurzakov que pretendió avasallarlo.
Los rounds tercero y cuarto fueron de dominios alternos destacando la velocidad de manos y piernas de Correa, hasta que en el quinto un poderoso upper de izquierda se estrelló en el mentón del uzbeco enviándolo a la lona, quien maltrechó capeó el temporal que se extendió en el sexto.
Abriendo el séptimo Correa salió resuelto a terminar el combate y de nuevo la izquierda, esta vez en gancho hizo mella en el mentón de Umurzakov para liquidar las acciones y con ello sellar su triunfo.
Con esta victoria Correa ratifica su posición mundialista que debe mejorar con este triunfo internacional.
Su récord queda ahora en 14-2-1, 11KO’s.
Con información de Nota de Prensa