(3 de julio de 2019. El Venezolano).- El equipo financiero del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, propuso dar un trato igualitario a los acreedores del país si el también jefe del Parlamento venezolano llega al poder, con pocas excepciones.
Los asesores dicen que con reglas de juego claras intentan dar confianza a los acreedores y desalentar demandas judiciales para conseguir pagos más rápidos. según Reuters.
Los economistas y abogados asesores de Guaidó prevén dar “un trato igualitario” a los acreedores que esperan por la cancelación de casi unos 200.000 millones de dólares, por facturas comerciales, nacionalizaciones o bonos impagos, según un documento publicado por el Congreso, que preside Guaidó.
“No se concederá ningún tratamiento preferencial en la renegociación a aquellas reclamaciones que hayan sido objeto de una decisión judicial”, según el texto.
“En consecuencia, las autoridades solicitan a todos los reclamantes que se abstengan de incoar o intentar acciones judiciales”, tras advertir que la renegociación solo comenzará una vez que Maduro deje el poder y Guaidó inicie la transición.