(23 de julio del 2019. El Venezolano).- La organización Venezuela Awareness hizo llegar a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pruebas de que el concejal venezolano Fernando Albán, fallecido en 2018 en un edificio de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, no se suicidó.
Según informó este martes en un comunicado la organización de derechos humanos con sede en Miami, las pruebas consisten en una serie fotográfica del cuerpo sin vida de Albán que “demuestran que el día 8 de Octubre de 2018 fue víctima de una brutal tortura, lo que le ocasionó la muerte”.
“Podemos asegurar que queda ya descartada la versión oficial que aseguraba que la causa de la muerte fue por suicidio al lanzarse del edificio del SEBIN-Plaza Venezuela en Caracas, Venezuela, donde estaba recluido”, agrega el comunicado.
Patricia Andrade, directora de la organización, expresó que las fotografías le fueron entregadas en Miami, si dar más detalles, y subrayó que no las publicarán por respeto a la familia de Albán.
También dijo en el comunicado que van a plantear el caso ante la Corte Penal Internacional, reportó EFE.
Lea también: Guaidó: el informe de la ONU nos ahorra media hora de explicaciones
Fernando Albán, concejal por el municipio Libertador de la capital venezolana, “fue asesinado por las brutales torturas sufridas. Todo fue planificado por funcionarios del Sebin, los torturadores de Albán lo amarraron y ahí empezó todo. Solo pararon cuando ya lo habían asesinado y sus asesinos lo lanzaron desde el edificio del SEBIN para simular un suicidio”, agregó.
Andrade manifestó que “es preocupante que quienes han tenido responsabilidad en estos crímenes hasta la fecha gocen de impunidad”.
Según dice, en el caso de Albán, el responsable del Sebin, Gustavo González López, fue sustituido tres semanas mas tarde por Christopher Figuera, “quien era el número 2 de la inteligencia militar (DGCIM), otro centro de torturas y quien cometió graves violaciones de derechos humanos”.