(29 de marzo del 2023. El Venezolano).- Desde octubre de 2018, se puso en marcha un contrato para la construcción del Signature Bridge. Este proyecto, que en principio tenía un presupuesto de $802 millones, busca mejorar la movilidad en una importante intersección de downtown Miami, que incluye las carreteras I-395, I-95 y SR 836.
La transformación planteada para la ciudad de Miami, incluirá nuevas rampas, carriles adicionales, un segundo piso y un «puente insignia» de seis arcos que transformará el horizonte de la ciudad.
Esta construcción, que en principio tenía un lapso de cuatro años para llevarse a cabo, se ha ido extendiendo conforme pasa el tiempo. La página web del proyecto actualizó la información, indicando que la reconstrucción del exclusivo puente y las carreteras, se retrasó hasta finales de 2027.
El presupuesto de la transformación, también se incrementó hasta $840 millones, como informaron los responsables del proyecto en 2022.
Siguen los retrasos
No es la primera vez que cambian los planes dentro del proyecto de reconstrucción que debía haber finalizado en 2022. Ante la magnitud de las obras, la fecha cambió, quedando establecida para otoño de 2023, plazo que tampoco se cumplió. En 2022, la web oficial indicó que los trabajos finalizarían para el verano de 2026.
Luego de estos datos, nuevamente la finalización de estas obras extendió su plazo de entrega. Ahora tienen previsto terminar la reconstrucción a finales de 2027.
Las extensiones de los plazos previstos, obedecen a distintas circunstancias, como condiciones ambientales, eventos importantes, entre otros. Sin embargo, en la página web del proyecto indicaron que los datos sobre la fecha y presupuesto, pueden seguir cambiando.
Avances del proyecto
El proyecto incluye la reconstrucción de la intersección en la I-95, la SR 836 y la I-395 en la entrada al downtown Miami y entre sus componentes se encuentra el Signature Bridge. Una estructura con múltiples arcos iluminados y un tramo separado de la carretera, con dos niveles. Tiene una extensión de 1,025 pies y su arco más grande se elevará 325 pies sobre el suelo y medirá 650 pies de ancho.
Para el pasado 8 de marzo, ya estaba en marcha la preparación para verter el segundo tramo de la carretera de dos pisos. A pesar de esto, las partes involucradas anunciaron la nueva extensión en la fecha de finalización para el proyecto.
En vista de las obras de construcción, la ciudad tuvo que implementar cambios en los patrones de tráfico. Estos entraron en vigencia desde el 2 de marzo, afectando directamente la carretera I-395, desde el este de Biscayne Boulevard hasta el oeste de NE 1 Avenue.