(15 de abril del 2024. El Venezolano).- Antes de meter la pluma en el tema de hoy, les confieso que me repugna la facilidad y ligereza con la que muchos, de hecho muchos más de los que imaginaba, ya están pidiendo votos para la tarjeta de la Unidad, tarjeta de X, tarjeta de fulano, esos mismos que en nuestras conversaciones decían que esos eran alacranes, que las primarias eran ley para la oposición, hoy repentinamente están «convencidos» de que las primarias del 22 de octubre no sucedieron, no tuvimos ese esfuerzo consensuado, ni tenemos una candidata única que ha dado unos lineamientos y que debemos por ética y convicción (veo que escasean) apoyar HASTA EL FINAL. ¿Les parece que se harán elecciones limpias si la candidata elegida está siendo atacada sin tregua y el régimen no permite que se inscriba la persona que ella indica que será custodia de nuestra voluntad de libertad ? Ahí les dejo esa reflexión políticamente dolorosa e incomprensible.
Por José Gregorio Briceño Torrealba
Aquellas frases y sucesos con los que el chavismo en su etapa inicial comenzó a hipnotizar al pueblo venezolano, con el fin de crear la nefasta costumbre, ahora más que antes, de endosarle a otros la culpa o responsabilidad de TODO lo que destruyen, donde fallan o muestran extrema ineficiencia o no ejecutan para empujar al crecimiento socio económico del pais, cuando en realidad es deber del estado cubrir todas esas necesidades, en muchos casos básicas para el desarrollo y mínima calidad de vida del ciudadano. Esto lo rememoro pues lo mismo inventan un magnicidio para apresar inocentes o sacan de la manga algún delito para imputar a cualquiera que les estorbe y por supuesto, se dan vida cuando alguno de los suyos cae en desgracia, bien sea negando su calidad como revolucionario (Luisa Ortega, el “Pollo” Carvajal) o montan un show para marear a los crédulos haciendo ver qué van a castigar fuertemente a un traidor a la causa.
Ahí es cuando veo cómo los narcobandoleros se burlan de algunos ingenuos venezolanos con el montaje bufo que protagonizó «La Fiscal» de Maduro, Tarek William Saab, en estos días la serie de varias capítulos con otro actor, su tocayo Tareck El Aissami, un reparto estelar.
Hace 14 meses destaparon una olla, con mucha producción mediática inculpando a esta ficha de la red criminal creada por el PSUV, por el robo, estafa, desaparición de la bicoca de más de 20 mil millones de dólares, detuvieron a más de 50 personas y todos declararon que fue por orden de Tareck El Aissami lo que se habían robado, pero casualmente esperaron el momento cercano a las elecciones, para montar este nuevo capítulo de la serie «El Aissami y el tesoro perdido» y aparentar que en Venezuela hay justicia y se combate la corrupción, ni ellos mismos se creen semejante montaje. ¿Cómo le explican al país que Tareck El Aissami vivía en una mansión del estado venezolano en el Fuerte Tiuna, muy cerca de la del ministro de la defensa? Vivía con su familia, recibía a todos sus testaferros ( lo «agarraron» junto al más conocido de ellos) aparte con todos los servicios y comida por cuenta de sus «carceleros/socios». Es el único caso en todo el mundo en donde se tienen las evidencias y se actúa después de 14 meses, cosas de la revolución del siglo XXI.
El prontuario de ese destacado líder y capo de la revolución (Tareck) es solo superado por el megacapo Diosdado Cabello, entre tantas cosas les resumo su récord:
-Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares por su captura. En 2014 Robert Morgenthau, fiscal del distrito de Nueva York, aseguró que El Aissami le facilitó la obtención de pasaportes venezolanos y la naturalización a miembros de organizaciones que EEUU considera terroristas: Hamas y Hezbollah.
-Artífice, creador, fundador del Tren de Aragua, banda delictiva creada durante su pésima gestión como gobernador del estado Aragua. Apoyado por la ministra de asuntos penitenciarios quien le dotó de pranes, presos de alta gama para garantizar terror al máximo. Hoy en día está pandilla azota a toda América desde Estados Unidos hasta la Patagonia. Gracias a esta ficha terrorista.
–En 2015, el ex gobernador Rafael Isea se habría convertido en testigo protegido de la fiscalía en EEUU y habría declarado que El Aissami recibía sobornos de narcotraficantes para facilitar el envío de estupefacientes desde Venezuela para el mundo.
-En 2017, el Departamento del Tesoro de EEUU lo incluyó en la lista OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros) En marzo de 2019, siendo ministro de Industria, fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga, según dijo en ese momento el fiscal federal de Manhattan. Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional, dijo por su parte Ángel Meléndez, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional.
-El 31 de julio de 2019, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas norteamericano (ICE) incluyó a El Aissami en la lista de los más buscados porque habría favorecido actividades ligadas al narcotráfico.
-El Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS, por sus siglas en inglés), organismo con sede en Washington que estudia temas de seguridad y defensa, denunció que Tareck era el puente entre Venezuela y los extremistas de Medio Oriente, y que habría facilitado documentos a los terroristas mientras estuvo al frente del Ministerio de Interior, entre 2008 y 2012, y habría creado una red de lavado de dinero para encubrir el financiamiento de esos grupos. Tiene redes que atraviesan Irán, Irak, Siria, Líbano y Jordania, según el director del SFS que condujo la investigación.
Estos mitomanos depravados se cansaron de afirmar que la crisis económica que ha vivido Venezuela era producto de las sanciones de los gringos, ahora resulta según la confesión de «La Fiscal » Tarek William Saab, fue producto de la corrupción de sus connotados líderes que se han robado más de 400.000 millones de dólares.
Ni que metan preso al capo internacional Diosdado Cabello Rondón, ladrón de ladrones, dueño y señor de las policias de persecución de la narcodictadura, podrán engañar a nadie, por cierto salió con su última payasada refiriéndose a su colega, socio en robo al país, diciendo que «no perdona» a los chavistas que son corruptos, inferimos que no se auto perdona, no puedo con este farsante. Ni que lo eliminen podrían lavarse la cara ante el mundo de que en Venezuela existe justicia, desde hace muchos años el venezolano quedó indefenso, se perdió el estado de derecho y todas las instituciones están en manos de las organizaciones narcoterroristas internacionales.
La cárcel del exilio, obligados por esta peste creada por el traidor mayor, hoy felizmente difunto, significa además, para más de 8 millones de venezolanos, que estemos sufriendo ataques xenófobos, acrecentados cada día por ser comparados e igualados a las bandas criminales que como estrategia de invasión del plan castrochavista lograron diseminar por todo el planeta. Estados Unidos y parte de Europa ya están sufriendo las consecuencias de no haber dado importancia a esta penetración planificada, ya en América el daño está haciendo estragos, cada día estamos peor vistos en muchos países.
Disculpen mi perorata conclusiva de siempre, pero no hay opciones reales, ejecutables, la única forma de salvar a la patria, es tumbandolos de cualquier forma, malandros se arreglan es con plomo, drones y pólvora. Lucho por eso sin pausa y con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.
José Gregorio Briceño Torrealba
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook :@josegbricenot2