(29 de abril del 2019. El Venezolano).- La xenofobia es real y los venezolanos la conocen muy bien, en especial los radicados en países como Perú, en donde recientemente la percepción de estos criollos ha subido a 67%, pero de manera negativa.
Las razones de los peruanos están vinculadas a los nuevos índices de trabajo y a la disminución de puestos de trabajo, puesto que los venezolanos llegan muy bien preparados, para desempeñarse en el mundo laboral.
Estos datos fueron aportados por una encuestadora limeña llamada Ipsos, en donde especificó que para febrero de 2018 el rechazo era de 43%. Sin embargo, la negativa no ha impedido que Perú se haya transformado en el segundo destino más concurrente de los venezolanos (700.000), sólo superado por Colombia.
Lea también: Parlamentarios griegos apoyaron elecciones libres y democráticas en Venezuela
Perú ha llevado a cabo una serie de medidas de presión política contra el régimen de Nicolás Maduro, como parte de las naciones reunidas en el Grupo de Lima, para que convoque a un proceso electoral legítimo y ha reconocido en Lima al representante diplomático del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Carlos Scull, según El Comercio.
El sondeo de Ipsos se aplicó a una muestra de 517 personas en 30 distritos de Lima, entre el 10 y 12 de abril, con un margen de error de 4,3% y un nivel de confianza de 95%.