(22 de febrero del 2024. El Venezolano).- Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.
Actualmente, solo se registran cuatro especies de anacondas, la mayor de las cuales es la anaconda verde, que habita en zonas tropicales de Sudamérica como las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y Esequibo, así como en otros cauces menores.
Estos animales son famosos por su rápida velocidad y su capacidad para enroscarse alrededor de sus presas hasta asfixiarlas y luego tragárselas enteras. En un estudio que duró décadas y fue publicado hace poco, descubrieron que hay dos tipos de anacondas verdes, con genéticas diferentes.
Los investigadores, que trabajaron con el pueblo indígena Waorani, capturaron y estudiaron varios ejemplares de la recién bautizada anaconda verde del norte en la región de Bameno en la Amazonia ecuatoriana, reseñó Independentes Español
La criatura fue encontrada durante el rodaje de la serie de National Geographic emitida por Disney+ Polo a polo con Will Smith.