(16 de junio de 2019. El Venezolano).- En la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, en el estado Lara, no encuentran el cadáver de un bebé de dos meses y la directiva del centro de salud no le dan respuesta a sus padres, quienes desesperados denunciaron la situación este sábado.
Se trata del cuerpo de Jesús Montes De Oca Aranguren, que padecía de osteogénesis imperfecta, conocido como huesos o niños de cristal, detalló su padre, Ángel Montes De Oca. Falleció en horas de la noche del martes 11 de junio cuando, entre tanto apagones, se complicó estando en terapia intensiva.
No fue sino hasta el miércoles 12 de junio cuando ingresaron el cadáver del niño en la morgue. La familia no reclamó el cuerpo hasta el viernes 14 del mismo mes, cuando Ángel Montes De Oca se regresó a Lara de Colombia, donde se encontraba trabajando para enviar dinero y poder costear los altos gastos generados por la enfermedad de su hijo.
“Nunca se me pasó por la mente que íbamos a pasar por todo esto . En ese primer momento en medio de mi dolor yo decidí esperar”, dijo Montes de Oca, según una nota publicada por el sitio web Runrunes.