(04 de diciembre del 2024. El Venezolano).- La Resolución 88/2024, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de Eduardo Emiro Labrador, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable en Venezuela.
Según la solicitud, el propuesto beneficiario fue detenido el 18 de octubre de 2024 por agentes de la Policía Regional de Zulia y trasladado a un lugar desconocido. La situación se ha mantenido pese a diversos recursos internos y acciones de búsqueda realizadas. La CIDH lamentó la falta de información y de implementación de medidas de protección por parte del Estado, lo que situaría a las personas beneficiarias en una situación de desprotección y vulnerabilidad en el contexto del país.
Por consiguiente, en los términos del Artículo 25 del Reglamento, se solicita al Estado de Venezuela que: Adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a vida e integridad personal de Eduardo Emiro Labrador, reseñó Radio Media Naranja