(31 de mayo del 2022. El Venezolano).- La Oficina Sanitaria Internacional (OSI) realiza un operativo de vigilancia en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Esto en prevención de la llegada de pasajeros que puedan tener viruela del mono.
Aunque no existen alertas sanitarias en cuanto a esta enfermedad, el equipo de la OSI mantiene sus operaciones de protocolo sanitario. Por ello se le realizan evaluaciones a pasajeros y tripulantes como medida preventiva.
Los mecanismos que emplean están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, con las medidas «se evita el acceso a las personas que puedan tener síntomas de distintas enfermedades potencialmente contagiosas, entre ellas la viruela del mono», reseñó El Nacional.
La enfermedad está presente en países de América y Europa. De igual forma se piensa que el contagio entre personas no es tan frecuente. Sin embargo, aquellas que tengan contacto físico más estrecho con alguien infectado puede contagiarse.