(25 de mayo del 2024. El Venezolano).- A dos meses para que se desarrollen las elecciones presidenciales en Venezuela la polarización mediática entre el Gobierno y la oposición se mantiene. En medios tradicionales se evidencia la propaganda oficialista mientras que en redes sociales es muy común ver las interacciones por recorridos de sus adversarios.
De acuerdo al consultor político y especialista en opinión pública, Maiker Yriarte Oliveros, mientras el Gobierno usa los canales del Estado, la oposición usa el recurso digital. “El Gobierno impone su narrativa de poder y la oposición segmenta el discurso sobre una posibilidad real de cambio y de cobrar la elección”, dijo en una entrevista a través de VPITV.
Yriarte considera importante que además del razonamiento, las emociones mueven la campaña electoral. “Muchas veces no es lo que el líder quiere decir sino lo que la gente quiere escuchar”, dijo al hacer referencia a cambios políticos en países como Argentina, México y El Salvador.
Para el consultor político, la oposición ha sabido entender el tablero político pese al impedimento para postular a sus líderes genuinos a la presidencia de la República.
Aseguró que por parte de la oposición, se impulsa una campaña que ha dado voz a la gente y con claridad de que a través de las emociones, el resultado de cara al 28 de julio, puede ser favorable.