(23 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Si contempla un idílico viaje en cruceros en el futuro cercano, es mejor bajarse del barco de esa idea antes de subir.
Al menos así lo recomienda la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La agencia elevó el sábado su advertencia de Nivel 3 a Nivel 4, el máximo, urgiendo al público viajero a evitar zarpar en un crucero a toda costa.
Con Nivel 4, los CDC quieren decir “muy altos niveles de COVID-19” en estas populares embarcaciones de recreo.
“Los pasajeros de cruceros corren un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluyendo COVID-19, y se han registrado brotes de COVID-19 en cruceros”, advirtió la autoridad sanitaria en su página web.
Ante esta realidad inequívoca, los CDC recomendaron a toda la población eludir viajes en cruceros, tanto de mar como de río, en cualquier lugar del mundo.
Y, por supuesto, especialmente aquellas personas con un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el patógeno que causa el COVID-19.
En la actualización de las medidas sanitarias, la agencia advirtió que los pasajeros que decidan hacer un viaje en crucero deben hacerse la prueba de tres a cinco días después del regreso y permanecer en casa durante los siguientes siete días después del viaje.
Con información de El Nuevo Herald