(01 de febrero del 2022. El Venezolano).- El punto álgido del aumento de la variante omicron de COVID-19 puede haber quedado atrás en el sur de Florida, dicen los expertos.
“En Miami-Dade, Broward, Palm Beach, los hospitales ya han experimentado su punto máximo”, dijo el miércoles Mary Mayhew, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Florida. “Debido a la población en el área, no es sorprendente que el sureste de Florida estuviera experimentando porcentajes más altos de hospitalizaciones. Ahora también están viendo el mayor declive”.
La ola omicron azotó rápidamente el sur de la Florida, aumentando la cantidad de personas infectadas .
La semana pasada, el estado estableció un récord con 430,297 nuevos casos de COVID-19 informados , lo que equivale a más de 61,000 por día. Pero el estado ha informado menos de 50.000 nuevas infecciones a los CDC en los últimos días, siendo las últimas 43.179 del martes.
El 8 de enero se informó un récord de un solo día de 77,075 casos nuevos en todo el estado.
Las hospitalizaciones por COVID en todo el estado rondaron las 11.500 el miércoles, y Mayhew dijo que las altas están ocurriendo más rápido con omicron en comparación con el aumento de la variante delta el verano pasado cuando las hospitalizaciones alcanzaron las 17.000, señaló Local 10.
“Nuestros hospitales están viendo un aplanamiento o una disminución en las hospitalizaciones por COVID. Esa es una tremenda noticia”, dijo. “No estamos viendo el nivel de agudeza en términos de la necesidad de camas de UCI, y ciertamente la duración de la estadía es menor, lo que lleva a que las personas entren y salgan del hospital mucho más rápido”.