(28 de abril del 2022. El Venezolano).- El sueño de David Beckham de construir un hogar adecuado para su Inter Miami se enfrenta a los guardianes de la tierra pública que él y el multimillonario Jorge Mas han elegido.
Quieren desarrollar alrededor de 130 acres, incluidos más de 70 acres para el estadio de fútbol de 25,000 asientos, en el International Links Melreese Country Club, 1802 NW 37th Ave.
Los comisionados de Miami deben decidir si el acuerdo tal como está es lo mejor para la ciudad. Lo discutirán el jueves en el Ayuntamiento de Coconut Grove.
Los inversionistas detrás de la casa del equipo de la Major League Soccer de Miami tendrían que gastar mucho para mudarse de su actual hogar en Fort Lauderdale.
- Alrededor de $50 millones para limpiar el arsénico y el plomo y para crear un parque público de casi 60 acres. La ceniza del incinerador con el arsénico y el plomo se usó como relleno antes de que se construyera el campo de golf.
- Alrededor de $50 millones anuales en impuestos a la propiedad y el costo de arrendar la tierra como parte de un arrendamiento de 99 años sin licitación. El plan también incluye $ 1 mil millones en bienes raíces comerciales.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien fue reelegido en noviembre, ha apoyado el proyecto durante mucho tiempo.
OPOSICIÓN
El comisionado Manolo Reyes se opone firmemente. El cubanoamericano representa al Distrito 4 , a menos de 10 cuadras del límite sur del campo de golf.
Para oponerse al acuerdo, William «Billy Corben» Cohen lanzó recientemente la campaña «Don’t Bend Over For Beckham».
“Los votantes eligieron abrumadoramente el estadio de fútbol sobre el club de campo. Pero no votaré por un acuerdo si no es bueno para la ciudad”, escribió el comisionado de Miami Ken Russell el 23 de abril en respuesta a la campaña, reportó Local 10.
Para la campaña, el director de documentales detrás de “Cocaine Cowboys” y “The U” reclutó a David Samson, ex presidente de los Miami Marlins de Major League Baseball.
“El plan es peor que el despilfarro de los Marlins Park”, escribió Cohen en un tuit del 19 de abril que había sido compartido más de 1080 veces hasta el jueves por la tarde.
Para que cualquier acuerdo se lleve a cabo, Russell y los otros tres comisionados tienen que estar de acuerdo. Los comisionados Alex Díaz de la Portilla representan al Distrito 1 , donde se encuentran los terrenos públicos. El comisionado Joe Carollo representa al Distrito 3 , un área vecina al sur de Dolphin Expressway. La comisionada Christine King representa al Distrito 5 , que incluye vecindarios al noreste del estadio.