(15 de octubre del 2021. El Venezolano).- Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), en 2018, tiene intención de declararse este viernes como culpable ante un tribunal de los 17 cargos de asesinato premeditado y 17 de intento de asesinato que se le imputan, según ha informado su abogado.
La defensa de Cruz ya había indicado en su momento que el joven, de 23 años, estaba dispuesto a admitir su culpabilidad a cambio de que sea condenado a cadena perpetua y no a la pena capital, como había pedido la Fiscalía. Los fiscales no han avanzado cómo responderán a esta petición de culpabilidad.
La masacre tuvo lugar el 14 de febrero de 2018 en esta localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Fort Lauderdale, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Miami. Cruz, armado con un fusil de asalto AR-15 y varios cargadores, mató a 17 personas –14 estudiantes y tres miembros del personal— e hirió a otras catorce.
Desde el ataque de Cruz, dos estudiantes del instituto se han quitado la vida por depresión.
Cruz también se ha declarado culpable de golpear a un guardia de la cárcel del condado de Broward en noviembre de 2018.
Las imágenes de vigilancia del incidente muestran a Cruz mientras propina un golpe al sargento Raymond Beltrán en una pelea donde el joven acabó finalmente reducido.