(28 de julio del 2024. El Venezolano).- Un momento histórico vive Venezuela este domingo 28 de julio, con las elecciones presidenciales en las que el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, se enfrenta al presidente Nicolás Maduro, con altas probabilidades, según sondeos de opinión, de poner fin a 25 años de chavismo.
En el noroeste y en el centro de Caracas los ciudadanos han entendido la importancia de esta jornada electoral, a la que están habilitados para votar más de 21 millones de venezolanos en más de 15.700 centros de votación y 30.036 mesas electorales.
El Nacional inició alrededor de las 6:30 am un recorrido desde Las Casitas de La Vega, donde los electores del Colegio Fe y Alegría Andy Aparicio hacían colas para ejercer el derecho al voto desde aproximadamente las 5:00 am, en un ambiente de civismo, que demuestra el talante democrático de los venezolanos.
En ese centro, ubicado en la parte alta de la popular parroquia caraqueña, considerado en otrora bastión del chavismo, están inscritos 4.589 electores distribuidos en cinco mesas electorales. La jornada empezó “sin contratiempos”, con todos los miembros de mesas y testigos, según la coordinadora de centro, quien se abstuvo de precisar el número exacto de miembros de mesas y testigos dispuestos.
El proceso de votación transcurría con bastante agilidad, por lo que para las 7:00 am ya habían ejercido su derecho al voto aproximadamente 215 personas, y la cola, aunque larga, avanzaba sin grandes demoras, mientras vecinos en el ambiente se percibían la plática de los vecinos, con rostros sonrientes, reseñó El Nacional