(12 de febrero del 2022. El Venezolano).- El portal de El Nacional detectó que está bloqueado a través de proveedores de Internet en el país como Cantv, Inter, Digitel y Movistar.
Usuarios de Twitter denunciaron que no podían acceder a la página web desde esos proveedores durante la tarde del 11 de febrero.
El Nacional confirmó que incluso cambiando el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) se imposibilita el ingreso a la página. Razón por la cual los usuarios requieren VPN.
Este bloqueo sucede solo dos días después de que Diosdado Cabello amenazó en televisión al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, por un tuit en el que denunció que una jueza hermana de Elvis Amoroso le entregó la sede del diario.
«Ahora me provoca ir por la página de El Nacional«, dijo Cabello, recordó el medio de comunicación.
“Con el valor de El Nacional no me pagaste, creo que ahora voy a ir por la página, creo”, recalcó, insistiendo en que la directiva del periódico tiene una deuda con él por supuestamente difamarlo.
“Me estás provocando a que vaya un paso más adelante”, advirtió a Otero.
La jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de la República, Elvis Amoroso, el 27 de enero, sin haber cumplido con el procedimiento adecuado y de espaldas a El Nacional y su representante judicial, adjudicó directamente la propiedad de la sede y los terrenos en los que está construida a Cabello.
La arremetida del vicepresidente del PSUV contra El Nacional comenzó por reproducir un reportaje original del medio español ABC de España, que vinculaba a Cabello con el narcotráfico.
Otros medios bloqueados aparentemente por la fiesta en el tepuy
Pero El Nacional no es el único medio de comunicación que está sufriendo ataques esta semana.
El miércoles, Primer Informe denunció que estaba bloqueado en los proveedores de Internet venezolanos luego de publicar una nota sobre la fiesta ilegal que se efectuó en las alturas del tepuy Kusari, en Canaima.
El mismo día, el Diario Tal Cual denunció que detectó un ataque de denegación de servicio (DDoS) para sacarlo de la red.
Un ataque DDoS consiste en saturar un servidor al hacer múltiples solicitudes (visitas a la página), al punto de sobrepasar la capacidad de servidor, lo cual lo deja inaccesible.
Ese diario también atribuyó el ataque a la información que publicó sobre la fiesta de lujo en el tepuy.