(11 de febrero del 2022. El Venezolano).- Mientras el presidente Trump estaba en el cargo, el personal de la residencia de la Casa Blanca descubría periódicamente fajos de papel impreso que atascaban un retrete, y creía que el presidente había tirado de los trozos de papel, según cuenta Maggie Haberman en su próximo libro, «Confidence Man».
Por qué es importante: La revelación de Haberman, cuya cobertura como corresponsal del New York Times en la Casa Blanca fue seguida obsesivamente por Trump, añade una nueva y vívida dimensión a sus lapsos en la preservación de documentos gubernamentales. Axios recibió un primer vistazo exclusivo a algunos de sus reportajes.
Haberman informa de que Trump ha dicho a la gente que, desde que dejó el cargo, ha seguido en contacto con el líder norcoreano Kim Jong-un, cuyas «cartas de amor», como las llamó Trump en su día, estaban entre los documentos que los Archivos Nacionales recuperaron de Mar-a-Lago.
Aleja el zoom: La noticia del vaciado de los baños de la Casa Blanca se produce en el momento en que los Archivos Nacionales habrían pedido al Departamento de Justicia de Biden que examine el manejo de los archivos de la Casa Blanca por parte de Trump, en medio de la investigación del Congreso sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero.
El Washington Post informa de que los funcionarios de los Archivos Nacionales