(09 de febrero del 2023. El Venezolano).- Martin Griffiths, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios viajará a Siria para evaluar la situación de los afectados por el terremoto el cual según Naciones Unidas puede pasar de las 20 mil víctimas.
Aunque Griffiths ya se encuentra en Turquía en donde visitó la ciudad Gaziantep, al sur, en el caso de Siria el destino será Alepo, así como la capital siria, Damasco. Dicha visita permitira a la ONU evaluar la manera en la que colaborarán.
De hecho Guterres ha expresado la importancia de dar ayuda humanitaria aún cuando muchas carreteras han quedado inoperativas. «Son las mejores opciones para permitir que la ONU y sus socios humanitarios respondan rápidamente a las personas necesitadas (…) A principios de la semana que viene, lanzaremos un llamamiento urgente para el apoyo de los donantes a los afectados por el terremoto en Siria».
Guterres aprovechó también de hacer un llamado a la comunidad internacional. «Frente a este desastre épico, hago un fuerte llamado a la comunidad internacional para que muestre a los pueblos de Turquía y Siria el mismo tipo de apoyo y generosidad con el que recibieron, protegieron y ayudaron a millones de refugiados y desplazados en una enorme muestra de solidaridad», ha añadido.