(12 de octubre del 2021. El Venezolano).- A lo largo de su carrera en el Senado, Marco Rubio ha fracasado constantemente en defender a las comunidades de inmigrantes cuando más lo necesitaban, y los eventos recientes muestran que sus fracasos representan una constante decepción para los floridanos.
En las últimas semanas, Rubio admitió abiertamente que no apoyaría a los miembros de la comunidad venezolana de Florida en su esfuerzo por obtener un estatus permanente para los venezolanos que huyeron de la dictadura en su país. Ahora que Ron DeSantis está comenzando a implementar nuevas políticas para tomar medidas enérgicas contra los inmigrantes en Florida, lo que genera temores de discriminación, Rubio permanece en silencio, demasiado débil para enfrentarse a su propio partido.
“Más inmigrantes llaman a Florida su hogar que casi cualquier otro estado de Estados Unidos, y merecen líderes que luchen por sus derechos, no políticos cobardes como Marco Rubio que los abandonan para ganar puntos políticos. Mientras las comunidades haitianas, venezolanas y de otros inmigrantes en todo nuestro estado piden ayuda a sus líderes, Rubio es, lamentablemente, demasiado débil para dar un paso al frente ”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Florida, José Parra.
Más sobre el historial de inmigración cobarde y fallido de Rubio aquí:
En 2013, Rubio abandonó una propuesta de reforma migratoria integral y bipartidista que una vez apoyó.
En 2015, durante su campaña para la presidencia, volvió a decir que apoyaba un camino hacia la ciudadanía, luego cambió de rumbo y dijo que ni siquiera consideraría apoyar un camino hacia la ciudadanía durante su presidencia.
Rubio aparece con frecuencia en los medios de comunicación de derecha como Fox News o el Washington Examiner para afirmar que ahora es un mal momento para un camino hacia la ciudadanía, diciendo que sería «una de las peores cosas que podrían hacer en este momento», pero han pasado muchos años y nunca parece ser el momento adecuado.
Para justificar su oposición a un camino hacia la ciudadanía, Rubio se escondió detrás de falsas afirmaciones de que los estadounidenses se oponían a él, a pesar de que múltiples encuestas demuestran que los floridanos han apoyado consistentemente un camino hacia la ciudadanía.
En los últimos meses, un grupo diverso de floridanos que van desde miembros del clero y líderes empresariales hasta presidentes de universidades han organizado protestas y escrito cartas abiertas instando a Rubio a apoyar la Ley DREAM, pero fueron respondidas por un silencio total.