(28 de Enero del 2020. El Venezolano).- Estados Unidos y Colombia negaron que el objetivo de los ejercicios militares sea amenazar al gobierno de Nicolás Maduro con una intervención militar.
En ese sentido, aseguraron que solo buscan mantener la cooperación para enfrentar amenazas transnacionales como el terrorismo.
“Venezuela representa una amenaza y un riesgo a la región. Todo el mundo está consciente de los problemas que representa Venezuela y el régimen en Venezuela, pero son asuntos separados”, dijo el embajador estadounidense en Colombia, Philip S. Goldberg al tiempo que expresó que los ejercicios conjuntos son una muestra de la amistad y las buenas relaciones entre ambos gobiernos.
Asimismo, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que los ejercicios buscan fortalecer la colaboración militar entre ambos países para enfrentar amenazas transacionales como el terrorismo.
“El objetivo de este ejercicio es el de continuar fortaleciendo la interoperabilidad de nuestras fuerzas y así debe entenderse”, comentó de acuerdo a lo reseñado en la agencia Reuters.