(2 de marzo de 2019. El Venezolano).- Estados Unidos revocó el viernes las visas de 49 personas que están alineadas con el régimen de Nicolás Maduro, anunció el Departamento de Estado, en una nueva medida con la que Washington busca que el líder socialista abandone el poder.
El Departamento de Estado dijo que está imponiendo restricciones de visa a “individuos responsables de minar la democracia en Venezuela” y remarcó que la medida será aplicada a “muchos funcionarios alineados con Maduro y sus familias”.
Lea también: EEUU publicó lista de funcionarios militares sancionados por impedir entrada de la ayuda humanitaria
«Los partidarios de Maduro que cometen abusos o violaciones de derechos humanos, roban al pueblo venezolano o atentan contra la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos», dice un comunicado emitido por las autoridades estadounidenses. «Tampoco lo son los miembros de sus familias, que gozan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos».
Según la declaración del portavoz adjunto, Robert Palladino, los Estados Unidos seguirá adoptando medidas adecuadas contra Maduro y contra los actores corruptos y responsables de abusos y violaciones de derechos humanos que lo respaldan.
La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, exhortó a todas las naciones a intensificar la presión económica sobre Maduro y «su círculo de allegados corruptos, y a restringir las visas a sus colaboradores más cercanos».