(19 de Septiembre del 2019. El Venezolano).- Tras la crisis económica y política que se vive en Venezuela, muchos venezolanos han salido huyendo especialmente a los Estados Unidos, en donde se registró un crecimiento de 352 por ciento entre el 2000 y el 2017, un aumento explosivo.
Los venezolanos pasaron de 93,000 a 421,000 en ese periodo y el 52 por ciento vive en Florida, el 11 por ciento en Texas y el 4 por ciento en Nueva York, de acuerdo con un análisis del Pew Research Center de la encuesta sobre la comunidad estadounidense realizada por la Oficina del Censo.
A través de El Nuevo Herald se conoció que junto a los dominicanos y los guatemaltecos, los venezolanos constituyen uno de los grupos hispanos que tuvieron un mayor crecimiento desde el 2010.
Durante el periodo analizado había en Estados Unidos cerca de 60 millones de hispanos, lo que significa el 18 por ciento de la población total del país.
“Este impresionante crecimiento es similar a todo lo que está sucediendo a nivel mundial con los venezolanos: la gente huyendo del genocidio en Venezuela. Eso es lo que trae la desgracia que estamos viviendo en este momento en Venezuela”, dijo a el Nuevo Herald Ernesto Ackerman, presidente de la organización Ciudadanos Venezolanos-Americanos Independientes (IVAC, por sus siglas en inglés).
Con información de El Nuevo Herald