(01 de marzo de 2019. El Venezolano).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones a seis funcionarios que están alineados con Maduro y los asociaron con la obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero de 2019.
En la lista publicada por la página web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se recalca que los funcionarios son:
Richard Jesús López Vargas (López) es un oficial militar venezolano que ha mantenido a Maduro en el poder, y es uno de los oficiales militares superiores de Venezuela que está ayudando a Maduro a mantener el control sobre las fuerzas armadas venezolanas.
Jesús María Mantilla Oliveros (Mantilla) es un Mayor General que antes de las entregas humanitarias el 23 de febrero, Maduro instó a Mantilla a reforzar las medidas de seguridad en la frontera venezolana con Brasil para proteger al pueblo venezolano de cualquier provocación o violencia que pudiera ocurrir en la frontera.
Lea también: EEUU sancionó a Lacava y otros tres gobernadores maduristas por bloquear la ayuda humanitaria
Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey (Bermúdez) es la División General Estado ZODI Bolívar, en la frontera con Brasil. Bermúdez está cerca del Comandante de REDI Guayana, Mantilla y del Comandante General de la GNB, López.
José Leonardo Norono Torres (Norono) es la División General y Comandante de ZODI Tachira, que limita con Colombia. A mediados de febrero de 2019, Norono identificó a los miembros de la oposición como actores apátridas, llamándolos traidores que quieren ver a Venezuela llena de sangre.
José Miguel Domínguez Ramírez (Domínguez) es el Comisionado Jefe de la FAES en el estado de Táchira. Los FAES son conocidos por su violento papel en la supresión de la disidencia de los opositores políticos, la oposición y los manifestantes de Maduro, y tan reciente como el 23 de febrero, que impiden que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano que la necesita desesperadamente.
Cristhiam Abelardo Morales Zambrano (Morales) es el Director del PNB y un Coronel dentro de GNB. A principios de 2018, como Jefe Regional del PNB en el estado de Tachira, Morales fue responsable de la fuga de varios convictos encarcelados en un edificio del PNB en el estado de Tachira.