(24 de enero del 2024. El Venezolano).- El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian Nichols, manifestó la preocupación del Gobierno de Estados Unidos, por los recientes hechos registrados en Venezuela durante las últimas horas.
A través de su cuenta X indicó que «profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento».
De igual manera, explicó que «la hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como una igualdad de condiciones para todos los partidos políticos».
«Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un debido proceso», añadió.
El anuncio de la embajada se da en un momento en el que la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de 2024, María Corina Machado, denunció este martes la detención, en las últimas 24 horas, de dos de sus jefes de campaña, responsables de los estados La Guaira y Yaracuy.