(29 de marzo de 2019. El Venezolano).- El Gobierno de los Estados Unidos estaría dispuesto a dar parte de la ayuda humanitaria que tiene destinada para Venezuela a la Cruz Roja Internacional si, en efecto, esta institución garantiza que los insumos podrían llegar de forma efectiva a los venezolanos.
«Esto luce como una oportunidad y responde a los esfuerzos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó», dijo este viernes el designado especial de EEUUU para asuntos venezolanos, Elliott Abrams, luego que la organización de ayuda internacional anunciara el despliegue de una operación para hacer llegar y distribuir los insumos en el país.
Lea también: Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria en Venezuela en los próximos 15 días
El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca, anunció que la ayuda comenzaría a ingresar a Venezuela en los próximos 15 días, a fin de asistir a al menos 650 mil venezolanos. La iglesia Católica y otras ONG apoyarán esta iniciativa.
«Utilizaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ayudar a quienes lo necesiten», señaló Rocca al explicar que, con la ejecución de esta operación de ingreso de insumos, la Cruz Roja no tomará partido en la situación política del país y cumplirá con los principios de humanidad, neutralidad e imparcialidad.